Alumnado: Acceso a la Wifi del centro
Instrucciones para acceder a la Wifi del centro por parte del alumnado:
PASO 1: Obtener una contraseña para la Wifi
1) Para acceder a la red Wifi del centro todo el alumnado necesita un nombre de usuario y una contraseña. Como nombre de usuario se debe emplear el DNI (dni completo, con letra). La letra se puede poner en mayúscula o minúscula. También se puede emplear el CIAL de cada alumno/a como nombre de usuario. Si no sabes cual es, tu tutor/a te lo facilitará.
2) Para obtener la contraseña, primero debes tener un correo electrónico válido. Actualmente se encuentra operativo el email que cada alumno/a facilitó en el momento de la matrícula, a comienzo de curso. Si no facilitaste un email a comienzo de curso, o si deseas cambiarlo, primero debes comunicar el nuevo email a su tutor/a antes de continuar.
3) Si en el momento de la matrícula facilitaste un email y es correcto, o tu tutor/a ya ha actualizado el nuevo email, puedes obtener la contraseña accediento a la página web del Gobierno de Canarias (se indica más abajo, pero sigue leyendo).
Cuando accedas a la página web del Gobierno de Canarias, podrás obtener la nueva clave. En la página del Gobierno de Canarias, debes hacer clic en el apartado:
El propio alumnado podrá obtener directamente la contraseña en "Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables.
Al hacer clic en el enlace anterior, se abrirá otra nueva ventana. En la parte inferior, debes emplear la opción:
Obtener contraseña Destinado a alumnado y responsables.
Como último paso, hay que indicar el DNI ó CIAL. Se enviará un email a tu correo para que puedas cambiar/actualizar finalmente la contraseña.
Si ya has leído las instrucciones, accede a la página web del gobierno de canarias, haciendo clic en el siguiente enlace: Acceso a la página web del Gobierno de Canarias
PASO 2: Conectarse a la Wifi del centro
1) Una vez que dispongas de usario (DNI ó CIAL) y contraseña (que se obtiene como te hemos explicado en el paso anterior), puede acceder a la Wifi del CIFP Zonzamas.
2) La red a la que puede conectarse el alumnado es: 'medusa_educativa'.
3) Para conectarse simplemente has de usar la red anterior, facilitando el usario y contraseña que hemos explicado en el paso 1.
4) Notas:
- El campo 'identidad anónima' ha de dejarse en blanco.
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